Ayuntamiento de Jerez

Organizador

Ayuntamiento de Jerez
Web
http://www.jerez.es

Otros Organizadores

Flamenco de Jerez
Flamenco de Jerez
Teléfono
673151838
Email
flamenco@aytojerez.es
Web
https://www.flamencodejerez.info

Lugar

Patio de San Fernando
Alcázar de Jerez, Calle Alameda Vieja, Jerez de la Frontera, España

Fecha

10 Ago 2019

Horario

22:00

DULCE PONTES con ‘Peregrinaçao’. 30 años de carrera

“Dulce Pontes, Peregrinaçao. 30 años de carrera”, marcará un antes y un después en la carrera de la que es, sin duda, una de las artistas portuguesas más importantes del mundo. Con este espectáculo, Dulce Pontes conmemorará en este 2019, nada menos que tres décadas de éxitos de los que han sido testigos millones de personas en todo el planeta. Para conmemorar esta efeméride, la artista ha preparado un espectáculo sin igual, que se centrará fundamentalmente en los temas más destacados de su último álbum “Peregrinaçao”. Un trabajo muy cuidado que la artista define como “un viaje al interior, a lo emocional, a la vida en tiempos convulsos. Un repertorio al que acompañarán también algunas de las canciones más destacadas de sus 30 años de carrera musical como “Cançao do Mar”, “Lágrima” y “O Infante”, entre otras.

Dulce Pontes nació en 1969 en Montijo, Portugal. Se formó como pianista y comenzó su carrera como cantante tras participar en una competición en su ciudad natal con 18 años. Pronto se convirtió en actriz del teatro y la televisión portuguesa. En 1991, ganó el festival nacional de música con su canción ‘Lusitana Paixão’ (conocida en inglés como ‘Tell Me’) que la llevó a representar a Portugal en el Festival de Eurovisión.

Combinando el fado tradicional con estilos contemporáneos, descubrió nuevas formas de expresión musical. Introdujo las tradiciones musicales de la Península Ibérica en su repertorio, redescubrió muchas melodías populares olvidadas y encontró el uso en instrumentos musicales que ya estaban obsoletos. Su obra no sólo está inspirada e influenciada por la tradición musical ibérica, sino también por sonidos árabes, africanos, brasileños y búlgaros, aunque ella canta fundamentalmente en su portugués nativo.

Entre los premios que ha recibido durante su trayectoria destacan, entre otros, los internacionalmente reconocidos como el de la Videográfica Española (España), Tenco (Italia), Maria Carta (Italia) y el Micrófono de Oro (España).

Entradas:
Anticipadas: General – 22 euros / Preferente – 27 euros
Puerta: General – 25 euros / Preferente – 30 euros

ENTRADAS NUMERADAS
LA PUERTA SE ABRE 1 hora antes del comienzo

Subir